logo-gestalt-v3
(+56) 2 2475 4699
Lun - Vie 8 AM - 6 PM
Concha y Toro 53, Santiago

Psicoterapia Presencial y Online

Gestalt

Si estás con angustia o sufres y te das cuenta de que necesitas un acompañamiento para recuperar la alegría de vivir…
Si te sientes en penumbra y buscas a alguien que te acompañe a recuperar la luz dentro de ti mismo…
Si intuyes que puedes vivir mejor, con más plenitud al encontrarte contigo mismo…

... este es tu lugar

Atención Presencial en Concha y Toro 53, Metro Republica, Santiago - Chile
Atención de terapia on-line permanente

Ofrecemos

Para solicitar hora de Psicoterapia

ESCRIBIR AL WHATSAPP
(+56) 9 9237 18 86

EMAIL
[email protected]

Psicoterapia Individual Adulto
Psicoterapia Individual Infanto - Juvenil
Psicoterapia de Pareja o Familia
Talleres terapéuticos de adolescentes presencial
a partir de 2° semestre
Psicoterapia con enfermedades orgánicas, cáncer y otras. Dialogo de órganos.

Preguntas Frecuentes

La psicoterapia individual de adultos está indicada para personas que deseen revisar y profundizar en aspectos de sí mismo; de desarrollo personal, de angustia, de desánimo, sanar traumas, fobias y  depresión. Es útil también a aquellos que quieran comprender el sentido de sus enfermedades o síntomas orgánicos, para personas que sufran de cáncer u otras enfermedades,  para poder comprender el mensaje que trae la enfermedad y cuánto ésta tiene que ver con su tipo de personalidad. También es muy útil con los problemas de relación que puedan tener con otros, pues ayuda a resolver y efectuar cambios rápidos.

Las sesiones se desarrollan conversando con el terapeuta y también realizando algunos ejercicios prácticos gestálticos, pues para que se produzca un cambio verdadero en la persona no basta con entender lo que sucede sino que también se debe ejercitar y actuar. Así mente y cuerpo van unidos en el cambio.

Al principio tal vez lo hagas por su foto o por el valor de las sesiones, no te preocupes, lo importante al realizar una psicoterapia individual es sentirse bien con el terapeuta y sentirse cómodo en el tipo de terapia que se está utilizando. En principio no es importante si es hombre o mujer, tampoco la edad, lo importante es que te sientas con comodidad en la relación con el profesional que escogiste. Si tienes dificultades y lo necesitas, te facilitamos el cambio de terapeuta.

es muy variable pues depende tanto de la problemática, como de la persona. En algunos casos, cuando la persona requiere algo muy puntual, puede resolverse en pocas sesiones. Cuando se trata de resolver aspectos más profundos de la persona una terapia puede tener una duración desde 6 meses, un año o un año y medio, y en algunos caso puede ser más tiempo. Lo importante es que la persona que está en un proceso de psicoterapia tenga la sensación de que algo está avanzando o cambiando, en definitiva que su trabajo psicoterapéutico le hace sentido y le es útil de algún modo. Hay que entender que los cambios profundos implican un tiempo y proceso y además poner todo el compromiso de sí mismo en el proceso, pues los cambios mágicos y rápidos rara vez son sólidos.

La sesiones con psicólogo suelen ser semanales, porque así avanzarás más rápido, pero también estas pueden ser quincenales o mensuales. Verás que siempre se estipulan al inicio del proceso sea individual, grupo o taller.

Si, se puede reembolsar parte del monto, eso dependerá de tu plan de salud. El psicólogo le entrega su boleta de honorarios por cada sesión de psicoterapia, y con esta boleta tu puedes reembolsar en tu Isapre.

En el Centro de Psicoterapia Gestalt de Santiago nos preocupa hacer investigación empírica sobre la psicoterapia. Desde hace años estamos desarrollando investigación de primera línea sobre la efectividad de la psicoterapia. Psicólogos formados en nuestro centro han realizado estudios de caso único, donde se han podido comprobar la efectividad de las psicoterapias que realizan nuestros psicoterapeutas. En estas investigaciones se puede confirmar la efectividad en el cambio de las personas debido a las psicoterapias. Actualmente las líneas de investigación del centro no solo buscan comprobar la efectividad, sino también cuales son los elementos importantes para este cambio.

Está indicada para niños que presentan conductas alteradas o llamativas, niños que necesiten revisar aspectos relacionales con su familia o entorno, que presenten angustia, desánimo, depresión, temores, traumas, problemas escolares, o bien, con presencia de otros síntomas psicológicos u orgánicos (enfermedades) que deterioren su vida.

Al inicio el terapeuta se toma tiempo para establecer un buen vínculo entre el niño y el, pues de este dependerá en gran parte el resultado de la terapia. En las sesiones se utiliza mucho el juego, el dibujo y otras actividades lúdicas que permiten generar confianza y que sirven tanto para diagnóstico como para el tratamiento propiamente tal. En las sesiones también podrán participar los padres pues es muy útil el compromiso de ellos en el proceso, pudiendo ingresar a la consulta con el niño, si lo desean o lo requiere la terapia. Siempre la terapia infantil esta basada en el juego u otras actividades que le permiten al niño expresar lo que le sucede y modificar su conducta de modo de favorecer su autoestima, sentirse  seguro y por sobre todo mejor consigo mismo y con su entorno.

esta es muy similar a la del adulto aunque se incorporan elementos lúdicos y de propios de los adolescentes que permiten generar confianza y que sirven tanto para diagnóstico como para el tratamiento propiamente tal. Está indicada para adolescentes que deseen revisar y profundizar en aspectos de sí mismo; de desarrollo personal, de angustia, de desánimo, de depresión o temores. Es útil también a aquellos que quieran comprender el sentido de sus vidas, como así también de los problemas de relación que puedan tener con otros.

Las sesiones se desarrollan conversando con el terapeuta y también realizando algunos ejercicios prácticos gestálticos, pues para que se produzca un cambio verdadero en la persona no basta con entender lo que nos sucede sino que también debe ejercitar y actuar. Así mente y cuerpo van unidos en el cambio.

está indicada para parejas con problemas de relación, sexualidad, peleas, celos o desconfianza, mala comunicación, etc…En esta deben asistir los dos miembros de la pareja ya que  es muy importante tener un objetivo común y luego establecer junto al terapeuta el objetivo de la terapia. El terapeuta en ningún caso es un juez o mediador o acusador. El rol del terapeuta es ayudar a mejorar la comunicación de ambos y revisar los aspectos que contribuyen al desencuentro o malestar en la relación para decidir cómo abordarlo.

Son sesiones grupales entre 6 y 12 participantes donde además de trabajar lo personal de cada uno se realizan ejercicios grupales de psicoterapia que aportan a todos los participantes. Son entretenidos y variados y las personas no solo aprenden de si mismo sino también de los demás y como solucionar diversos conflictos. Están pensados para personas que tiene problemas relacionales con otros, que desean revisar aspectos de sí mismos, que se sienten deprimidos, solos o angustiados.

Los grupos terapéuticos están dirigidos por un psicoterapeuta, el cual se realiza un seguimiento a cada uno de sus participantes con el objetivo de facilitar el darse cuenta, ampliar la conciencia, adquirir responsabilidad y facilitar la relación interpersonal del paciente con su entorno, que éste pueda relacionarse de un modo más auténtico, con mayor aceptación de sí mismo y con mayor auto apoyo.

Una de las ventajas que a menudo se menciona sobre las terapias grupales es lo económico de las mismas en relación a las terapias individuales, refiriéndose al menor costo de las sesiones y sin embargo, este aspecto es el de menor importancia: la real economía está en la rapidez con que las personas tienen la posibilidad de darse cuenta, tanto de sus conflictos básicos, como de la estructura de carácter que mantiene sus síntomas, esto debido a la presencia de otros participantes que, quiéranlo o no, enfrentan conflictos y situaciones que en algún punto tocan algo de lo personal, que visto y sentido, sin estar involucrado personalmente, nos abre una ventana por la que empezamos a darnos cuenta de pequeñas obviedades que tardaríamos mucho en rescatar en sesiones individuales. Por tanto la mayor ventaja es la rapidez con que se logran los cambios.

Es un psicoterapia donde le ayudamos a la persona a dialogar con su enfermedad. Fue creada por la Dra. Adriana Schnake y tiene como objetivo comprender el mensaje que nos envía la enfermedad, sea cáncer, u otras enfermedades graves que aquejan a las persona. Es objetivo es restaurar la integridad de la persona, facilitar su autorregulación y comprender que parte de la estructura de la personalidad del individuo puede estar acentuando o agravando la enfermedad en sí.   Si bien, el objetivo no es la sanación, muchas veces observamos verdaderas remisiones y mejorías en determinados síntomas.

Hola, necesitas ayuda? Escribenos!