logo-gestalt-v3
(+56) 2 2475 4699
Lun - Vie 8 AM - 6 PM
Concha y Toro 53, Santiago

Formaciones del Centro de Psicoterapia 2023

El Centro de Psicoterapia Gestalt de Santiago ofrece 3 formaciones de psicoterapia Gestalt para el año 2023

  • Formación en Psicoterapia Gestalt (2 años)
    1. Postítulo en Psicoterapia Gestalt (2 años) 
    2. Diplomado en Gestalt (1 año)

Inicio en marzo del 2023.  

Entrevistas de admisión a partir de Octubre del 2022.

El Diplomado corresponde al 1er año del Postítulo. Los alumnos que completan el diplomado de Gestalt pueden optar por completar la formación del 2° año del Postítulo.

  • Diplomado de Especialización en Gestalt infanto-juvenil. (1 año)

Inicio en mayo del 2023. 

Especialización en Niños y Adolescentes.

  • Diplomado Internacional de Especialización en el enfoque Gestalt de las Enfermedades. (1 año)

Inicio Septiembre del 2023. 

Especialización en Diálogos con órganos, creado por la Dra. Adriana Schnake.

Formación 100% a distancia, permite cursarse desde cualquier lugar.

 

A continuación, te explicamos los aspectos centrales de las formaciones que ofrecemos: 1º el Postítulo y Diplomado de Gestalt; a continuación, el Diplomado Infanto-Juvenil; y finalmente, el Diplomado Internacional del Enfoque Gestalt de las Enfermedades

Y al final encontrarás los datos de contacto para postular o informarte.

El Postítulo de Psicoterapia Gestalt es una formación de 2 años que imparte el Centro de Psicoterapia Gestalt de Santiago desde el año 2015. El Postítulo es la formación “troncal” y principal que imparte en Centro de Psicoterapia Gestalt de Santiago. Esta formación de dos años entrega las habilidades y competencias necesarias aplicar una psicoterapia Gestalt efectiva y profunda. 

Incorporando los aspectos conceptuales necesarios para comprender y orientar el quehacer clínico; Adquiriendo las técnicas verbales, emocionales y corporales más importantes y reconocidas de la psicoterapia Gestalt; Y adquiriendo la actitud fenomenológica necesaria y fundamental para una terapia persona a persona y para una psicoterapia que implique un profundo cambio de la persona o usuario.

El postítulo tiene dos años de duración, siendo el primer año el Diplomado de psicoterapia Gestalt.

El diplomado de Gestalt dura 1 año (9 módulos) y no incluye la supervisión clínica, que si tienen los alumnos del postítulo. Los alumnos del Diplomado, cuando terminan el primer año, tienen la posibilidad de continuar los estudios en el segundo año del postítulo. Y posteriormente tienen que completar las 20 sesiones de supervisión que les faltaría de 1er año del postítulo

1er año2º año3er año
DiplomadoContinuidad a Postítulo 2º cursoCompletar requisitos
9 módulos.11 módulos. 
No incluye supervisión20 clases de supervisión20 clases de supervisión
Valor 1.900.000 pesos Ch.Valor 2.450.000 pesos Ch.Valor 550.000 pesos Ch.

 

Postítulo: 1er cursoPostítulo: 2º curso 
10 módulos.10 módulos. 
20 clases de supervisión20 clases de supervisión 
Valor 2.450.000 pesos Ch.Valor 2.450.000 pesos Ch. 

Como se puede ver en el recuadro, de las dos formas se completan todos los requisitos académicos y el valor final es el mismo en ambos casos.

El Diplomado permite prorratear el valor total en 3 años y la supervisión es en 2º y 3er año.

Las clases del Postítulo se completan en los dos años y se comienza a supervisar desde el inicio.

Para la promoción 2023 hay programadas algunas clases presenciales y otras por videoconferencia. Aun así, las clases presenciales se emitirán en directo por Zoom, de forma que aquellos alumnos que no quieran o no puedan asistir presencialmente podrán participar activamente de la misma clase por Zoom. Esto significa que si algún alumno lo desea puede completar la formación, con la misma calidad, sin tener que asistir presencialmente en las clases de Santiago (100 % a distancia), y aquellos que si quieran asistir presencialmente podrán hacerlo en las clases que puedan ser presenciales (las clases presenciales se realizarán siempre dentro de la realidad de salud y autocuidado que implique la evolución de esta pandemia).

En el Centro de Psicoterapia Gestalt de Santiago hace años (desde el 2010) que estamos trabajando con el uso de nuevas tecnologías en la formación. Usamos dos plataformas académicas OnLine para profundizar en los aspectos conceptuales y también en las habilidades clínicas. Varios profesores tienen un “Magíster en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación”. Y ya estábamos desarrollando formaciones a distancia antes de la llegada del Coronavirus. Todo esto nos permite ofrecer una formación de muy alta calidad teórica y práctica con el uso de herramientas tecnológicas a distancia.

Esta formación de un año imparte las habilidades clínicas y conceptuales necesarias para aplicar la psicoterapia Gestalt con Niños y Adolescentes.

Los contenidos de esta formación son complementarios con los del Postítulo de Gestalt, centrándose en la aplicación de la Gestalt en estas edades. 

Por tanto, este Diplomado de especialización puede realizarse de forma independiente al Postítulo de Gestalt, o bien los alumnos que lo deseen pueden cursar primero este Diplomado y posteriormente especializarse en psicoterapia Gestalt (cursando el Postítulo), o bien pueden cursar primero el Postítulo de Gestalt y posteriormente realizar la especialización con Niños y Adolescentes.

El Postítulo de Gestalt es nuestra formación “troncal” donde los alumnos aprenden y adquieren las competencias y habilidades para realizar terapia Gestalt de forma efectiva y profunda. Y las especialidades están diseñadas para ofrecer la posibilidad de aprender la aplicación de la Gestalt en ámbitos específicos, en este caso en infanto-juvenil.

El diplomado de niños tiene prevista una clase presencial para el 2023. Está se realizará según las posibilidades de salud, y aquellos alumnos que no quieran viajar podrán asistir y participar de esta clase en directo por Zoom. Por tanto, el Diplomado podría llegar a realizarse 100% OnLine si el alumno lo desea. 

Esta formación de un año imparte las habilidades clínicas y conceptuales para trabajar con el Enfoque Gestalt de las Enfermedades desarrollado por la Dra. Adriana Schnake. Es una formación que se realiza íntegramente a distancia, por lo que puede cursase por cualquier persona desde cualquier lugar o ciudad del mundo.

La Dra. Schnake (Nana) desarrolló y creó un trabajo de psicoterapia para poder rescatar el mensaje existencial que podríamos encontrar tras cualquier enfermedad orgánica.

Este diplomado se iniciará en septiembre del 2023

Esta formación permite adquirir los aspectos conceptuales de este enfoque rompiendo la visión cartesiana que separa el cuerpo de la mente. Aprender la técnica de “diálogo con los órganos” y adquirir las habilidades para seguir el trabajo clínico a partir de este “dialogo con el órgano enfermo”.

Esto permite que la persona pueda “recuperar” para sí características importantes de su Self, y en ocasiones, el trabajo exitoso, podría acompañarse de mejoría de la sintomatología y de la enfermedad.

Este Diplomado Internacional tiene profesores de Chile, Argentina y de Italia, que son las personas que más han practicado, desarrollado y que han enseñado este enfoque creado por la Dra. Adriana Schnake en todo el mundo. Y al ser 100% a distancia pueden participar alumnos de cualquier país, solo es necesario tener una conexión a internet y ser hablante de español.

En promociones anteriores han cursado alumnos de Chile, México, Perú, Uruguay, Argentina y España. Con excelentes aprendizajes y los alumnos están aplicando este enfoque en sus trabajos profesionales con mucho éxito.

En el Centro de Psicoterapia Gestalt de Santiago hace años que estamos trabajando con el uso de nuevas tecnologías aplicadas en nuestras formaciones. Para este Diplomado Internacional, las clases grupales se realizan por Zoom, y además estamos usando dos plataformas académicas OnLine con material multimedia para profundizar en los aspectos conceptuales y también en la práctica clínica. Varios profesores tienen un “Magíster en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación”. Todo esto nos permite ofrecer una formación de muy alta calidad teórica y práctica con el uso de herramientas tecnológicas a distancia.

Si deseas coordinar una entrevista de admisión para alguna de estas 3 formaciones, escríbenos a este correo [email protected], o nos envías un mensaje a nuestro WhatsApp +56979358799, para que coordinemos un día y hora para la entrevista de admisión.

Antonio Martinez

Coordinador Académico

Contacto

Teléfono

+56 224 754 699

Horarios

Lun a Vie 10 AM - 7 PM

Dirección

Concha y Toro 53
Santiago,CHILE

Hola, necesitas ayuda? Escribenos!