logo-gestalt-v3
(+56) 2 2475 4699
Lun - Vie 8 AM - 6 PM

Formación Gestalt modalidad Tutorial

(grupos reducidos)

Una nueva modalidad de formación.

Queremos transitar de una modalidad de enseñanza más academicista, heredada de nuestra etapa en que impartimos magister el magíster de Gestalt en convenio con universidades, a una modalidad de formación más personalizada y tutorial.

Queremos armar un modelo formativo más centrado en el autoapoyo y responsabilidad de cada persona que se está formando con nosotros. Donde se conjugue un proceso de aprendizaje común en una malla académica, con las necesidades de formación propias e individuales de cada persona.

Grupos de 10 a 15 alumnos

Esto implica una formación con grupos reducidos, donde el propio alumno, acompañado del profesor tutor, pueda ir profundizando más allá de la malla común en los aspectos que cada uno necesite profundizar o trabajar en cada momento de la formación… algunos necesitarán reforzar su trabajo personal,… para otros puede existir una necesidad de un refuerzo teórico,… en otros momentos la necesidad o figura serán las prácticas, etc…

Aprendizaje desde las necesidades de cada persona

Esto implicará un espacio de educación donde el grupo se convierte en comunidad de apoyo en el aprendizaje, y al mismo tiempo cada uno pueda dar cuenta de su necesidad personal de aprendizaje en cada momento. El profesor tutor, no solo tendrá el rol de enseñar los aspectos teóricos, prácticos y actitudinales, sino que tendrá también la función de ir acompañando a cada alumno en su momento de aprendizaje diseñando juntos un programa individualizado de formación según el momento y ritmo de cada persona que se está formando.

La formación cambiará las tareas y notas que impone la malla, por espacios autodesignados de profundizar, practicar, leer, etc según las necesidades de cada momento en cada alumno, Así pasaremos de un aprendizaje dirigido, a un aprendizaje basado en el autoapoyo y la responsabilidad. De una educación “escolarizada o colegial”, a una formación de adultos basada en la responsabilidad.

Inicio de este nuevo programa marzo 2024

Durante el 2023 iremos trabajando para formular detalladamente esta nueva propuesta formativa, por los que les invitamos a estar en contacto con nosotros para recibir la información de esta nueva modalidad de formación, que creemos es mucho más afín con la visión propia de la Gestalt.

Horario
Cupos
Duración
un fin de semana al mes y actividades online
10 a 15 Alumnos
2 Años
Antonio Martinez

Coordinador
[email protected]

Horarios

Lun a Vie 10 AM - 7 PM

Dirección

Concha y Toro 53
Santiago,CHILE

Quieres Postular o necesitas mas información, Contáctanos!

Para recibir la información de la formación que te interesa, completa este formulario y en breve nos contactaremos contigo.

Hola, necesitas ayuda? Escribenos!