logo-gestalt-v3
(+56) 2 2475 4699
Lun - Vie 8 AM - 6 PM
Concha y Toro 53, Santiago

Curso: Fundamentos de la Psicoterapia Gestalt

Resumen

El curso fundamentos de la Gestalt está dirigido a todo público que desee conocer las bases de la Gestalt. Por supuesto que un curso de un mes no pretende que los estudiantes tengan una formación acabada en Gestalt. Para ello tenemos otras formaciones como el Postítulo en Psicoterapia Gestalt de 2 años que si ofrece una formación completa tanto a nivel clínico como a nivel conceptual. Muchas personas la realizan este curso para conocer este enfoque y así decidir si les interesa optar a una formación más completa y profunda. Así una vez inscrita en nuestras formaciones de postítulo o diplomado se les descuenta el valor pagado por este curso.

 

Objetivo

Este curso se da a conocer la visión de Mundo y del Ser Humano donde se enmarca la Gestalt, y se presentan sus raíces desde la filosofía y desde la psicología. También se desarrollan los conceptos más fundamentales de la Gestalt: Teoría de Campo, Autorregulación del Organismo, Contacto y Retirada, Figura y Fondo. Así también, la pérdida de salud y la aparición o génesis de la neurosis y sus características. Se expone las principales técnicas de la Gestalt “la silla caliente” y  «con polaridades”.

 

Duración 

El curso dura 1 mes (con un total de 52 horas). Aunque depende del alumno ya que puede ir a su ritmo y realizarlo con más calma. Es un curso a distancia y no se requiere de un grupo para iniciar pues se realiza en forma individual ingresando a la plataforma virtual cuando el estudiante lo desee. 

 

Existen dos modalidades para realizarlo:

  1. Con seguimiento personalizado sobre cada alumno. Así, el estudiante alterna el aprendizaje en plataforma virtual con vídeos, y material multimedia para aprender a la hora que lo requiera, con un encuentro semanal personalizado con el profesor vía zoom para revisar los contenidos y para explicitar sus dudas.

 

  1. En forma autónoma, donde el alumno va visitando a su propio ritmo los contenidos del curso y va realizando sus tareas y lecturas a su ritmo pero sin acompañamiento del profesor. 

 

Valor del curso fundamentos 2022

Modalidad 1. $290.000 pesos chilenos o equivalente en dólares o euros. 

Modalidad 2 $ 95.000 pesos chilenos o equivalente en dólares o euros. 

Medios de pago; cheque a fecha, Webpay o Pasypal.

Facilidades de pago con tarjeta de crédito hasta 12 cuotas sin interés.

 

Contenidos

1- Visión antropológica del ser humano desde la Gestalt: la persona sana y el funcionamiento sano

2- La neurosis como solución a la angustia: Comprensión y génesis de la neurosis.

3- Las polaridades como elemento central de la neurosis y de la terapia.

4- Conocer y practicar la técnica de la silla caliente con polaridades.

5- El proceso terapéutico y el rol del terapeuta en psicoterapia Gestalt.

 

Inscripción:

Para inscribirte escribe a [email protected] . Es importante que exista un contacto previo tanto para asegurarte que el curso que estás tomando es el que deseas, como para nosotros comprobar si se cumples los requisitos del mismo (pues algunos cursos tienen requerimiento especial). 

 

Horario
Cupos
Duración
a elección
30 Alumnos
1 Mes
Antonio Martinez

Coordinador

Contacto

Teléfono

+56 224 754 699

Horarios

Lun a Vie 10 AM - 7 PM

Dirección

Concha y Toro 53
Santiago,CHILE

Programa

Solicítalo al correo [email protected]