hojas frutas hierba

> Terapeutas

jaime alba sandra francisco marina antonio tomas pablo katherine graciela

Jaime

Jaime Andrés Erazo Ochoa. Nació en Santiago de Cali (Colombia). Se tituló como como Psicólogo Clínico de la Pontificia Universidad Javeriana, de Cali, con un énfasis en psicoterapia Humanista en el año 2005. Se desempeño como coordinador del equipo de salud mental en varios hospitales de la ciudad. En el año de 2009 se establece en Chile formándose como Magíster en psicoterapia Gestalt en el Centro de Psicoterapia Gestalt de Santiago. A partir del año 2010 se viene desempeñando como terapeuta del Centro de Psicoterapia Gestalt.

Alba

Dra. Alba Salas Ginart, médico Psiquiatra Universidad de Chile, trabajó como médico general en consultorio desarrollando programas de salud mental y realizando grupos terapéuticos en la comunidad. Estudia especialidad en Psiquiatría en Universidad de Chile entre los años 1996-1998.

Realiza formación en Psicoterapia Gestalt en Escuela de Psicoterapia de Gestalt de Santiago, Anchimalen entre los años 1997-1999 a partir del cual se desempeña como docente de la misma escuela.

Trabajó en Instituto Psiquiátrico Dr José Horwitz Barak de Stgo. con pacientes esquizofrénicos.

Hace 15 años realiza terapias grupales junto a su marido que es médico Dermatólogo y docente de la Universidad Católica de Chile quien estudió psicoterapia gestalt en escuela de psicoterapia de Santiago.

Destinados por el Servicio de Salud Ñuble junto a su marido trabajó en el sur de Chile tanto en hospital de San Carlos como en consultorio de Ñipas como Psiquiatra, desarrollando grupos terapéuticos y docencia al personal y comunidad rural.

Hace 7 años regresa a Santiago donde se dedica a la docencia en el centro de psicoterapia Gestalt y realiza psicoterapia individual y grupal.

Médico Psiquiatra Universidad de Chile.

Magíster en nuevas tecnologías aplicadas a la educación U. A. de Barcelona, Carlos III de Madrid y U de Alicante.

Docente del Centro de Psicoterapia Gestalt desde 1999.

Psicoterapeuta de adolescentes, adultos y grupos.

Sandra

Sandra Concha Albornoz, Psicóloga y Profesora de Educación Física, Magister © Teoría y Prácticas Gestálticas, con 10 años de experiencia laboral en programas de salud mental en contexto escolar, talleres grupales, docencia y psicología clínica

Francisco

Francisco Espinosa Ipinza Psicólogo, Universidad Central. Postítulo en Psicoterapia Gestalt y Magister ©Teoría y Prácticas Gestálticas. Diplomado en Salud Familiar, La Habana Cuba. Experiencia en ámbitos clínicos-comunitario y en educación. Psicoterapeuta de niños, adolescentes y adultos.

Marina

Marina Varas Schnake, educadora y psicóloga vivió en Chiloé, al sur de Chile, durante 10 años (1984- 1994) Fue socia fundadora y creadora del Colegio Chiloé de Ancud y profesora del mismo. Trabajó durante años en el Centro de Salud Crecimiento y Desarrollo Anchimalén dirigido por la Dra. Adriana Schnake. Fue en este centro donde adquirió experiencia en la Terapia Gestalt y donde conoció a Antonio Martínez, su marido. En 1995, frente a la necesidad de crear una formación seria, sistemática de Gestalt en Chile que esté dirigida a profesionales de la salud, educación y otros ámbitos humanos, Adriana, Antonio y Marina deciden crear el Centro de Psicoterapia Gestalt en Santiago impartiendo una formación de tres años en psicoterapia Gestalt y que actualmente lleva más de 15 promociones de alumnos egresados.

Educadora P. U. C. Psicóloga UCINF. Psicóloga Clínica y Supervisora Acreditada. Magíster en nuevas tecnologías aplicadas a la educación U. A. de Barcelona, Carlos III de Madrid y U de Alicante. Magíster en Psicoterapia Gestalt.

Directora y Docente del Centro de Psicoterapia Gestalt.

Psicoterapeuta de adolescentes, adultos y grupos.

Libro: Terapia de grupo. Manual de orientación Gestalt. Ed. Cuatro vientos 2011.

Antonio

Antonio Martínez Ribes. Nacido en Lleida (España) en 1963. Titulado en Psicología en la Universidad de Barcelona. Estudió varias formaciones de postítulo en el área de la psicoterapia, y la psicoterapia humanista. Laboralmente trabajó en un centro de deshabituación de drogas como monitor y psicoterapeuta, en el ámbito comunitario como animador sociocultural de un barrio de Barcelona, y fue co-fundador del “Institut Gestalt de Barcelona”, del que fue presidente por varios años. A partir de 1992 viaja a Chile y se establece en este país, trabajando como psicoterapeuta gestalt en Ancud (Chiloé) y colaborando con Adriana Schnake en el centro Anchimalén. Desde esa fecha junto a su esposa, Marina Varas Schnake, generan varios proyectos que derivan en formación del Centro de Psicoterapia Gestalt de Santiago, que ambos dirigen. Ha impartido clases en la Universidad de Chile (psicoterapia experiencial), cursos monográficos en diversos centros de Gestalt y universidades. Actualmente realiza psicoterapia de adultos y de parejas, imparte clases de Gestalt, y dirige el Centro de Psicoterapia Gestalt de Santiago.

Psicólogo Universidad de Barcelona, 1985. Convalidación U. de Chile 1992.

Formación en: Psicoterapia Humanista (Estel-Barcelona), Análisis Transaccional(Ins. de A.T. –Barcelona), Formación en Gestalt (Institut Gestalt – Barcelona), Psicoterapia Constructivista-Sistémica (U. de Barcelona), Psicología Ambiental (U. de Barcelona).

Magíster en nuevas tecnologías aplicadas a la educación (U. Autónoma de Barcelona, U de Alicante, y U. Carlos III de Madrid).

Psicólogo Clínico Supervisor, 1993, Comisión Nacional de Acreditación Clínica (Chile).

Tomás

Tomás Pablo Garrido Ortiz

Psicólogo y Docente, Universidad Central de Chile.

Magister (c) "Teoría y Práctica Psicoterapia Gestáltica", Centro Gestalt Santiago-Universidad Mayor.

Psicoterapeuta Gestáltico de niñas, niños, jóvenes y adultos.

Psicoterapeuta y facilitador de grupos: niños, adultos, profesores y equipos de trabajo.

Psicólogo Clínico Infanto-Juvenil en RedGesam.

Pablo

Pablo Herrera

Psicólogo de la Universidad Católica de Chile, acreditado como especialista en psicoterapia, Magíster en Psicoterapia Constructivista (UAI), 3 años de formación en Terapia Gestalt en Postítulo del Centro de Psicoterapia Gestalt de Santiago, Doctor en Investigación en Psicoterapia (PUC & Universidad de Heidelberg, Alemania).

Realizó su tesis doctoral estudiando la ambivalencia y conflictos presentados por personas que deben hacer cambios a su estilo de vida por tener una enfermedad crónica.

10 años de experiencia clínica, trabajó en la unidad especializada en trastornos de ansiedad en el Centro de Salud Mental de la PUC, y actualmente se dedica a la atención de pacientes adultos y a la supervisión de tesis y desarrollo de proyectos de investigación.

Katherine

En sus inicios laborales realiza trabajos en Comunidades Terapéuticas para la atención de personas con consumo de drogas, alcohol y personas en riesgo social.

Posteriormente se desempeña, por varios años en el trabajo con personas con discapacidad física y mental. Se incorpora durante éste tiempo al trabajo con pacientes con daño medular, accidentes vasculares y otros en la Clínica Los Coihues en Santiago.

Luego, ingresa a la Salud Pública para la atención de pacientes con déficit atencional, depresión, trastornos ansiosos entre otros. Paralelo a estas actividades es invitada a ser parte del equipo de profesores de la carrera de Psicología de la U. Autónoma con sede en Santiago. En el año 2000 realiza su formación en psicoterapia gestáltica en el Centro de psicoterapia Gestalt en Santiago y desde entonces es parte del equipo de Terapeutas del Centro.

Postítulo en Psicoterapia gestáltica (2000-2003).

Magister en “teoría y práctica gestáltica” (2011).

Psicoterapeuta de adolescentes y adultos.

Graciela

Maria Graciela Monardes Toral, psicóloga clínica y laboral universidad de Santiago de Compostela Galicia España. Magíster en mediación e intervención familiar (c) (2006) universidad de Santiago de Compostela. Magíster en teoría y praxis gestáltica (c). Atención de adolescentes, adultos y parejas.