hojas frutas hierba

Psicoterapia Individual

La psicoterapia individual es indicada para personas que deseen revisar y profundizar en aspectos de sí mismo; de desarrollo personal, de angustia, de desánimo, de depresión o temores. Es útil también a aquellos que quieran comprender el sentido de sus enfermedades o síntomas orgánicos, como así también de los problemas de relación que puedan tener con otros.

Al realizar una psicoterapia individual es muy importante sentirse bien con el terapeuta y sentirse cómodo en el tipo de terapia que se está utilizando.

La duración de una psicoterapia individual es muy variable pues depende tanto de la problemática como de la persona. En algunos casos, cuando la persona requiere algo muy puntual, puede resolverse en pocas sesiones. Cuando se trata de resolver aspectos más profundos de la persona una terapia puede tener una duración desde 6 meses, un año o un año y medio, y en algunos caso puede ser más tiempo. Lo importante es que la persona que está en un proceso de psicoterapia tenga la sensación de que algo está avanzando o cambiando, en definitiva que su trabajo psicoterapéutico le hace sentido y le es útil de algún modo.

Hay que entender que los cambios profundos implican un tiempo y proceso y además poner todo el compromiso de sí mismo en el proceso, pues los cambios mágicos y rápidos rara vez son sólidos.

La frecuencia adecuada de las sesiones suele ser de una por semana, cuando la terapia avanza se puede plantear una frecuencia quincenal. El psicólogo entrega su boleta de atención que se puede reembolsar en la Isapre.