hojas frutas hierba

Perfil y potencialidad

Dirigido hacia:

•    Ex alumnos del Centro de Psicoterapia Gestalt que deseen profundizar en alguna de los contenidos ofrecidos, inmediatamente al terminar la formación, o en bien años posteriores.  Los ex alumnos podrán desempeñar un rol de ayudantía en estos curso.

•    Psicólogos, profesores, profesionales del área de la salud, educación y relaciones humanas que sin tener una formación previa en Gestalt quieran formarse e introducirse en alguna de estas especialidades. Para estos alumnos se realiza un módulo previo de introducción a la Gestalt y 3 meses de actividades On-Line con los aspectos más básicos de la Psicoterapia Gestalt.

Existen dos modos o formas de estudiar estas especialidades.

Una de ellas es para profesionales formados previamente en Gestalt, que ya tienen una capacitación de los aspectos conceptuales, clínicos, técnicos y actitudinales de la Gestalt y que desean poder complementar esa formación en Gestalt con una especialización en un ámbito de su interés. En este caso el alumno egresará de la formación con un bagaje completo que le permitirá poder aplicar completamente lo aprendido de la especialidad en su área de trabajo profesional, dado su domino previo de la Gestalt.

Otra forma de realizar esta formación es sin tener conocimientos ni una formación previa de Gestalt. En ese caso la formación está diseñada para ofrecer una introducción a la Gestalt que permite asimilar perfectamente las clases y módulos de la especialidad. Para algunos alumnos esto les permitirá incluir algunas técnicas y destrezas que la especialización le aportará a su ámbito de trabajo. Sin embargo, no es posible poder otorgar una formación completa de Gestalt en esta especialización, pues no es el objetivo de la misma y tampoco el tiempo de formación lo permite. Por lo tanto, estos alumnos de la especialización que lo deseen podrán optar a la formación de postítulo de dos años para poder completar su formación completa de Gestalt más la especialización realizada previamente.