hojas frutas hierba

Especialidades en Gestalt (7 meses)


  •    “Parejas y Familia en Gestalt” 
  •    “Terapia Corporal y Meditación”.

Los cursos de especialización en Gestalt han sido programados en respuesta al interés de profesionales tanto psicólogos como otros profesionales de la salud, educación y relaciones humanas de contar con formaciones dirigidas a los diversos ámbitos del quehacer profesional y que precisan ser abordados con los matices, visiones, técnicas y sensibilidades propias de la Gestalt en los distintos ámbitos del trabajo profesional.

El curso está pensado tanto para aquellos alumnos que ya han realizado una formación previa en Gestalt como para aquellos que por primera vez se inician en esta psicoterapia.  Para ambos la especialización brindará una visión gestáltica del ámbito de la especialidad aportando al alumno las técnicas necesarias para abordar la complejidad de la misma.

Sin embargo, aquellos que se inicien en Gestalt deben saber que este curso no brinda un aprendizaje profundo y sólido en la psicoterapia Gestalt, para esta finalidad en Centro de Psicoterapia Gestalt de Santiago mantiene su formación del Postítulo en Psicoterapia Gestalt donde el alumno si adquiere una visión solida de la Gestalt y destrezas clínicas y de la relación terapéutica que le permiten aplicar la Gestalt en su profesión.

Las especialidades que se ofrecen en diversos años:

•    Psicoterapia Infanto-juvenil en Gestalt.
•    Psicoterapia de Grupos en Gestalt.
•    Terapia Corporal y Meditación.
•    Psicoterapia de pareja y familias en Gestalt.
•    Psicopatología, fenomenología y existencialismo.
•    Terapia Gestalt y Arte; modelaje, pintura y otros recursos artísticos.
•    Profundización en Técnicas de la Gestalt.
•    Gestalt organizacional e institucional.

Las especialidades se irán ofertando anualmente, es decir, no se ofrecen todas cada año, sino que se irán alternando unas especialidades cada año académico. Por ello es aconsejable que los interesados estén atentos a las que se dicten cada año. Algunas especialidades se ofertarán anualmente, otras cada 2 años y otras cada 3 o 4 años, dependiendo de la demanda e interés por cada especialidad.

También es importante saber que plantel de los profesores podrá ir modificándose en sucesivas versiones, dado que está compuesto por profesores chilenos e invitados internacionales. Los invitados internacionales son Terapeutas Gestalt de reconocida trayectoria en cada una de estas especialidades. Uno de los propósitos de estas especializaciones es contar, en la medida de lo posible, con la participación de expertos internacionales en cada área de especialización. De modo de compatibilizar la visión y trayectoria del Centro de Psicoterapia Gestalt en cada ámbito de especialización con los aportes de especialistas reconocidos a nivel internacional.