hojas frutas hierba

 Metodología 

El Diplomado tiene una duración de 9 meses y se encuentra principalmente estructurado en base a clases presenciales teórico-prácticas, con un fuerte acento en lo experiencial. Todas las clases se componen de una parte teórica donde expone el profesor y otra de experimentación práctica entre los alumnos. Las clases  se imparten un fin de semana intensivo al mes y posterior a ello se realiza un seguimiento a través del sistema e-learning.






Evaluación

El espíritu de esta formación de gestalt está lejos de calificar y clasificar a las personas con una nota, por el contrario, ésta es una formación de post-grado y  deseamos formar terapeutas-personas. Sabemos que las personas están en permanente evolución y que las notas no reflejan muchas veces el aprendizaje y los cambios, sin embargo, las calificaciones son requeridas por las instituciones educaciones actuales regidas por un sistema de competencias. Debido a esto, nos  vemos en la obligación de poner notas, las cuales serán basadas en el trabajo y dedicacción de los alumnos. Es decir el acento estará puesto en los procesos, el esfuerzo y no solamente en los trabajos y resultados.



Duración y modalidad

La duración del diplomado es de mayo a diciembre. La formación esta diseñada para personas que viven fuera de Santiago. Con clases presenciales un fin de semana al mes y 3 horas semanales de educación a distancia (Revisión teórica e-learning).
Viernes          de 18.30 a 22.00 hrs.      Dinámica de grupo.       
Sábado          de 10.00 a 19.00 hrs.      Temas de fin de semana
Domingo       de 10.00 a 14.00 hrs.      Temas y talleres.