hojas frutas hierba

Diplomado en Terapia Gestalt 2019 

Presentación

El Diplomado de Gestalt 2019 permitirá profundizar en el aprendizaje teórico, técnico y vivencial de la psicoterapia gestáltica y su aplicación en diferentes ámbitos que tengan relación con personas. Nos interesa que el alumno adquiera una formación como terapeuta, es decir, que adquiera la visión del mundo, el modo y características del terapeuta en su relación persona a persona con el paciente.


Este diplomado  permitirá al psicoterapeuta,  docente o trabajador social conocer la gestalt y aplicar las técnicas en la solución de problemas planteados en su ámbito profesional. Estas técnicas podrán ser aplicadas en el trabajo de grupos con niños, jóvenes o adultos como asi también en el trabajo individual y laboral. El tener amplio conocimiento de  las técnicas da al terapeuta o facilitador la posibilidad de profundizar, resolver y actuar congruentemente al objetivo propuesto, recreando y solucionando situaciones conflictivas con ejercicios especialmente adecuador para el paciente, el alumno o participante de grupo.

El  Diplomado se realiza junto al postítulo pues existe un tronco común en Gestalt para ambos. Esto permite al finalizar obtener el titulo de diplomado en terapia gestalt y si desea podrá continuar cursando en segundo año para obtener el postítulo.

 Duración 9 meses con 250 hrs.  (1 finde semana al mes)

Objetivos del Diplomado

El objetivo principal es capacitar a los profesionales en el uso de técnicas y recursos gestálticos para su aplicación en el ámbito de la psicoterapia clinica y laboral asi tambien para aplicar ya sea el área de la salud, de las ciencias sociales o  bien en la educación.

A quién va dirigido

Esta formación va dirigida a  psicólogos, educadores, docentes universitarios, orientadores, médicos y otros profesionales de la salud, de las ciencias sociales cuyas labores  tengan que ver preferentemente con el trato directo con adultos, jóvenes y niños.