hojas frutas hierba

Acreditación Psicólogo Clínico.

La acreditación clínica es una certificación otorgada por la Comisión Nacional de Acreditación de Psicólogos Clínicos de Chile a los psicólogos que cumplan con ciertos requisitos de formación. Los programas de postítulo y magister el Centro de Psicoterapia Gestalt (2 años) están aprobados por la Comisión, de modo que para obtenerla es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Formación teorico práctica: Ser alumno titulado del magíster o del postítulo.
  • Atención de pacientes*: el alumno debe atender un mínimo de 160 hrs como terapeuta. (El centro facilita la atención de pacientes para psicólogos)
  • Supervisión clínica de casos: 40 sesiones con periodicidad quincenal. 
  • Horas de psicoterapia personal**: 40 horas individuales o 100 horas de terapia grupal en el Enfoque Gestalt.
  • Tesis o trabajo final  sobre psicoterapia Gestalt.
Acreditación desde el postítulo

Los alumnos que realizan el postítulo o magíster cumplen con todos los requisitos necesarios para acreditarse. Por lo que al completar el postítulo pueden presentar la solicitud de acreditación a la Comisión Nacional de Acreditación Clínica para obtener la correspondiente acreditación como Psicólogo Clínico.

* El centro facilita la atención de pacientes para psicólogos (pacientes en prácticas a bajo costo)

**Las horas de psicoterapia personal no están incluidas dentro del costo del postítulo. Esto porque cada alumno deberá escoger cuando decide iniciar su proceso de psicoterapia personal, en que modalidad (individual o grupal), y con qué terapeuta. Por lo que los costos de este proceso pueden ser variables y se pagan directamente al terapeuta que el alumno escoge.