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Guía de la Malla Curricular 

Esta guía pretende ser un mapa de la formación que muestre el camino que el alumno debe cumplir. Para una mejor comprensión del mismo, se diferencian distintos lineamientos temáticos. Estos lineamientos están estrechamente relacionados e interconectados. Esta malla curricular es flexible y brinda la posibilidad de tomar ramos electivos de especialidad en terapia de adulto, terapia grupal o infanto-juvenil, siendo además conducente a la acreditación como psicólogo clínico.

Principales líneas temáticas
Línea I. Teoría y bases de la psicoterapia Gestalt: Desde la filosofía, la psicología y el paradigma postmoderno, se dará a conocer la visión de Mundo y de Hombre donde se enmarca la Gestalt. Se desarrollarán los principales conceptos de la Gestalt.
Línea II. Psicoterapia Gestalt:
En esta línea se imparte las bases para poder comprender y aprender la psicoterapia señalando sus principales conceptos: los objetivos, el proceso terapéutico, las resistencias o interrupciones que puedan emerger del paciente,  la relación terapéutica, la transferencia.
Línea III. Especialidades
: Se encuentra conformada por las principales líneas de especialidades de la Gestalt: Psicoterapia con Niños y Adolescentes, Psicoterapia de Adultos y Psicoterapia de grupo.
Línea IV. Habilidades personales del terapeuta:
La cuarta línea hace referencia a las habilidades personales del terapeuta, desde el espacio de trabajo propio del grupo,  su desarrollo personal como terapeuta, las prácticas terapéuticas evaluativas,  y supervisión del que hacer terapéutico.
Línea V. Investigación en psicoterapia
Gestalt: El trabajo final de la formación es eminentemente clínico y consistira en el estudío empírico de un caso único. Lo que dotará al alumno de capacidades de investigación en psicoterapia y al mismo tiempo le permitirá revisar y reflexionar sobre sus propias habilidades clínicas.