hojas frutas hierba

Postítulo en Psicoterapia Gestalt con acreditación clínica. (2 años)

El Postítulo de formación en Gestalt se realiza desde 1995 de manera ininterrumpida. En su versión 2019, el postítulo tendrá una duración de 2 años y la modalidad de clases seguirá siendo semipresencial, es decir un fin de semana al mes de clases presenciales y posteriormente un seguimiento a través del Aula Virtual de Gestalt.

la formación en Gestalt ofrece un tronco común  tanto para el postítulo como para el diplomado. Así durante el primer año de postítulo el alumno cursante obtiene el título de Diplomado y luego al finalizar el segundo año obtiene la titulación de Postítulo junto con la Acredditación de Psicólogo Clínico, otorgada por el Colegio de Psicólogos de Chile.

Presentación

El Postítulo de Gestalt 2019 tiene por objetivo profundizar en el aprendizaje teórico, técnico y vivencial de la psicoterapia gestáltica y su aplicación en diferentes ámbitos que tengan relación con personas. Nos interesa que el alumno adquiera una formación como terapeuta, es decir, que adquiera la visión del mundo, el modo de ser,  la experiencia y características propias del terapeuta  gestáltico en su relación persona a persona con el paciente.

Este objetivo además de contar con espacios específicos para su desarrollo, tiene un carácter de objetivo transversal en toda la formación, y este modo y visión serán transmitidos de forma explícita e implícita en todas las instancias de la formación.

Titulación del Postítulo

En el primer año se otorga el Diplomado en Gestalt.   Posteriormente en el segundo años a los alumnos psicólogos y psiquiatras se les entrega titulación como Psicoterapeuta Gestáltico.    A los alumnos de otras profesiones se les entrega titulación como Facilitador Gestáltico.
Adicionalmente los psicólogos obtienen la Acreditación de Psicólogos Clínicos .