hojas frutas hierba

Duración y Modalidad de Clases


La duración del magíster es de 1 año y medio, durante los cuales el alumno tendrá clases presenciales un fin de semana al mes (de marzo a diciembre) y actividades a distancia  On-Line (foros, tareas y controles de lectura). Además de sesiones quincenales de supervisión de casos con pacientes. El horario y las actividades están diseñadas para facilitar el ingreso a alumnos de regiones o del extranjero.

Modalidad de las clases presenciales:

Las clases presenciales son el eje de la formación y en ellas el alumno experimentará en si mismo la Gestalt. Por tanto la modalidad de trabajo integra lo teórico con lo experiencial.

Temas de fin de semana:

El fin de semana se realizan los principales temas y estos sonen su mayoría dirigidos por profesores del Centro. A los alumnos se les solicitan además algunos trabajos y lecturas previas o posteriores a cada encuentro.

 e-learning:

 Se trata de una plataforma o campus virtual al que los alumnos podrán acceder desde cualquier lugar con internet. Y consisten en un repaso teórico del tema tratado el fin de semana y su aplicación práctica al quehacer profesional.  Es un espacio para realizar trabajos grupales, control de lecturas, evaluaciones y supervisión con los propios alumnos.

Supervisión clínica:

La supervisión de casos clínicos de los alumnos sraliza con un profesor supervisor (ps. clínico acreditado),  con una periodicidad quincenal: de forma presencial un viernes al mes y por videoconferencia un día al mes. Una sesión de supervisión tiene una duración de 3 a 4  horas.