hojas frutas hierba

Guía General de la Malla Curricular 2018


Los tres Magister (adulto, infanto-juvenil y grupos) tienen algunos temas en comunes y estas son las principales líneas temáticas:

Línea I. Teoría y bases de la psicoterapia Gestalt: Desde la filosofía, la psicología y el paradigma postmoderno, se dará a conocer la visión de Mundo y de Hombre donde se enmarca la Gestalt. Se desarrollarán los principales conceptos de la Gestalt.

Línea II. Psicoterapia Gestalt: En esta línea se imparte las bases para poder comprender y aprender la psicoterapia señalando sus principales conceptos: los objetivos, el proceso terapéutico, las resistencias o interrupciones que puedan emerger del paciente, rol del terapeuta y la relación terapéutica.

Línea III. Especialidades en Psicoterapia Gestalt: Se encuentra conformada por las principales líneas de especialidad de cada uno tanto en adultos, infanto-juvenil y grupo.

Línea IV. Habilidades personales del terapeuta: La cuarta línea hace referencia a las habilidades personales del terapeuta, desde el espacio de trabajo propio del grupo, su desarrollo personal como terapeuta, las prácticas terapéuticas y supervisión del quehacer terapéutico.

Línea V. Investigación y Tesis: conformada por 3 módulos del área de la metodología de la investigación centrados en la tesis de grado.