hojas frutas hierba

Magíster con Acreditación Clínica (2 años)    

El 2017 ofrecemos por segundo año consecutivo el Magíster en Terapia Gestalt: Especialización en Infanto Juvenil / Especialización en Adultos.  El que se realiza en convenio con Universidad Central de Chile.  Y surge, por inicitiva del Centro de Psicoterapia Gestalt de Santiago, en respuesta a las demandas generadas por una tendencia global de especialización del conocimiento, que implica una mayor y mejor calidad de estudio, documentación e investigación en áreas específicas de la salud y las ciencias sociales. Cuyos resultados se espera puedan ser adecuadamente transmitidos a la comunidad para contribuir significativamente a la resolución de problemáticas locales y nacionales.
Esta formación, que se realiza en forma conjunta con el Postítulo, tiene un plan común en Terapia Gestalt que permite la especialización en terapia infanto-juvenil o Adultos y acreditación como psicólogo clínico. 
El magíster, dirigido a piscólogos, médicos, profesores, licenciados en ciencias sociales y profesionales de la salud en general, entrega una formación integral basada en la actualización, conocimiento y profundización (a través de la investigación y el trabajo vivencial) en Psicoterapia Gestalt.
Se espera que los graduados del Magíster en Terapia Gestalt sean profesionales competentes tanto en la práctica de la psicoterapia individual como en la coordinación y manejo de grupos humanos ya sea en ámbitos institucionales, grupos de auto-apoyo u otros, que el ejercicio profesional requiera. Así como también, que pueda desempeñarse como docente y/o facilitador de la teoría y práctica gestáltica. A nivel profesional el graduado deberá ser capaz de aplicar conceptos y técnicas propias del Enfoque en su ámbito laboral, desde una postura fenomenológica, alejada de la causalidad lineal.
Para obtener el título, los estudiantes deberán cumplir con el 90 % de asistencia a las clases presenciales, realizar los seguimientos a través del sistema e-learning y completar horas psicoterapia personal, supervisión de casos clínicos y realización de la tesis de grado. Al finalizar el magíster, aquellos alumnos que sean psicologos podrán obtener su Acreditación como Psicologo Clinico certificada por al Comisión Nacional de Acreditación Clínica de Chile.