hojas frutas hierba

Magíster en Terapia Gestalt  

El magíster  en convenio con la Universidad Central de Chile y el Centro de Psicoterapia Gestalt de Santiago. 

Está dirigido a psicólogos, médicos, profesores, licenciados en ciencias sociales y profesionales de la salud en general, entrega una formación integral basada en la actualización, conocimiento y profundización (a través de la investigación y el trabajo vivencial) en Psicoterapia Gestalt.

Se espera que los graduados del Magíster en Terapia Gestalt sean profesionales competentes tanto en la práctica de la psicoterapia individual como en la coordinación y manejo de grupos humanos ya sea en ámbitos institucionales, grupos de auto-apoyo u otros, que el ejercicio profesional requiera. Así como también, que puedan desempeñarse como docentes y/o facilitadores de la teoría y práctica gestáltica. A nivel profesional el graduado deberá ser capaz de aplicar conceptos y técnicas propias del Enfoque  Gestalt en su ámbito laboral, desde una postura fenomenológica, alejada de la causalidad lineal.

Para obtener el título, los estudiantes deben cumplir con el 90 % de asistencia a las clases presenciales, realizar los seguimientos a través del sistema e-learning, las supervisiones de casos clínicos y realización de la tesis o artículo para la obtención del grado académico.

Este año 2018 no se realiza el magíster.